Muere mujer víctima de Nadine en Oaxaca
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2021.- Autoridades municipales de San Francisco Chapulapa confirmaron que un felino sí mató a un niño de 13 años el sábado 31 de julio.
Algunas organizaciones ambientalistas habían negado este hecho y calificado como falsa la información difundida por diversos medios.
Sin embargo, vía telefónica, las autoridades de este ayuntamiento perteneciente al distrito de la Cañada confirmaron el hecho, del que también tomó parte la Fiscalía General de Oaxaca.
El menor, de nombre Gabriel Adrián, tenía 13 años y como hacía todos los días, salió a ver su milpa.
“El hecho ocurrió en la agencia de Guadalupe Siete Cerros, ahí pasó, no podemos asegurar que fue un puma, pero sí que un felino mató a un niño de 13 años porque eso lo confirmó el peritaje de la Fiscalía”, informaron.
Refirió que el menor salió a las 2 de la tarde a ver su milpa “que no la dañe el mapache o el tejón, se dan sus visitas al cultivo, pero ya no regresó”.
Un grupo de personas fue en su búsqueda y encontraron el cuerpo, sin vísceras, en condiciones similares a las que han encontrado a chivos o a otros animales, pero ahora era un niño.
El síndico dio aviso a la vicefiscalía de Cuicatlán “y debemos reconocer que la encargada nos contestó a las 3 de la mañana para atender este caso”.
Las autoridades municipales rechazaron que estén a la caza del felino “sabemos que no podemos cazarlo”, y mencionaron que han estado en contacto con las instancias responsables de preservar las especies para darle seguimiento.
Por parte de la autoridad municipal, a la familia le apoyaron con el féretro y con algunas despensas para las personas que fueron a ayudarles “pero no sabemos si le darán algún otro apoyo a la familia, nosotros como autoridad ya lo hicimos”.