Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2021.- Un grupo de habitantes del barrio Vixhana invadió las áreas verdes del hospital materno infantil de Tehuantepec, en la región del Istmo.
Personal de este nosocomio, denunció este martes que estas personas invadieron ilegalmente las áreas verdes y espacios a un lado de la carretera.
Además de que son lugares que no son aptos para asentamientos urbanos, los trabajadores del sector salud destacaron que en los espacios invadidos que pertenecen al hospital está contemplada la habilitación de una salida de emergencia adecuada para discapacitados.
Los trabajadores del hospital realizaron un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec durante unas horas para llamar la atención sobre este problema.
Pidieron a las autoridades competentes que reubiquen a estos invasores que pueden provocar un problema de salud en la zona aledaña al hospital ante la emergencia sanitaria y los desechos humanos que un asentamiento humano, por pequeño que sea, deja al aire libre.
Señalaron que los alrededores de un hospital deben estar libres limpios y con espacio suficiente para no generar problemas de salud a los pacientes, familiares, personal y vecinos.