Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
ESTADO DE MÉXICO, 13 de agosto de 2021.- El presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores Fernández denunció la intención de la alcaldesa en funciones, Gabriela Gamboa, quien pretende concesionar hasta por 25 años el servicio de recolección de basura.
En conferencia de prensa, expuso que no van a permitir que hagan negocios oscuros y a costa del dinero de los metepequenses, sobre todo cuando el servicio de recolección de basura ha sido deficiente.
A unos meses de que concluya el mandato de la morenista Gamboa –quien en campaña amenazó de muerte al empresario–, ahora pretende dejar la administración empeñada favoreciendo a empresas para actividades como la recolección de basura.
Fernando Flores dijo que su función será velar por los habitantes de Metepec y el manejo del presupuesto es algo que importa, por eso está pendiente de las decisiones que repercutirán durante su mandato y los consecuentes.
Consideró que la pretensión de Gabriela Gamboa, de su tesorero Francisco Aguilera y de los concejales que intervendrán en esta autorización, es un acto cuestionable aún cuando estén en funciones, pues “huele a negocio”.
Este viernes está convocada, vía la regidora María Luisa García Colín, a una sesión de Cabildo para dar la concesión del manejo de la basura por 25 años a una empresa.
El empresario hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que piensen más allá de los intereses personales de un pequeño grupo.
Informó que a partir del 1 de enero revisará con lupa, todos los movimientos que se hicieron en los últimos cuatro meses.
Bromeó con quienes acudieron a la conferencia de prensa ofrecida este viernes «es una escoba mágica, con la que barre el presupuesto Gabriela Gamboa».