Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2021.- La señora Laura Estela Hernández dijo que a los habitantes del barrio de La Noria la policía municipal de Oaxaca de Juárez los dejó solos ante la creciente ola de delincuencia.
Doña Laura se hizo famosa por una imagen que compartieron en redes sociales donde se le ve con un machete en mano con el que hace rondines de seguridad ante el incremento de delitos que se cometen en esta zona de la ciudad de Oaxaca.
En entrevista con Quadratín dijo que ya están hartos de la delincuencia que cada día crece y afecta a las familias que con tanto sacrificio y arduo trabajo pueden comprar sus cosas, “¡que trabajen esos cabrones!”
Por eso, señaló que decidieron organizarse entre los vecinos porque la policía municipal ya ni a pararse va a esta parte de la ciudad.
“Quisiéramos saber si nos va a apoyar la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez o vamos a tener que tomar las armas para defendernos solos” preguntó doña Laura.
Explicó que ya han agarrado y amarrado a un poste a varios presuntos ladrones pero llegan los policías y les piden que se los entreguen, “¿y para qué?, a la vuelta ya los están soltando y vuelven a las andadas”.
Relató que hace una semana a una jovencita le robaron sus pertenencias con violencia la tercera con Carbonera unos individuos que iban en motocicleta.
Dijo que han aumentado considerablemente los robos de baterías de vehículos, bicicletas, celulares y ahora se están llevando hasta los faros de los coches.
Doña Laura reiteró que ya no es posible vivir así, por eso pidieron a los demás vecinos de las colonias a que se unan para defenderse porque con la policía municipal, simplemente no cuentan.