
Llegó Tequio vecinal a la colonia Presidentes de México en Pueblo Nuevo
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2021.- La delegación de Bienestar aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer a 18 menores de Oaxaca que obtuvieron la protección de la justicia mediante un amparo promovido por la abogada Alma Franco Vargas.
La vacunación fue aplicada en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UABJO.
Los menores ingresaron al módulo donde la aplicación fue ágil y después del tiempo de espera por si tenían alguna reacción, salieron sonrientes y contentos por haber recibido la primera dosis de la vacuna.
Uno de los padres de familia, Esteban Chapital Gómez lamentó que se tuviera que recurrir a un amparo para vacunar a menores de edad a quienes también afecta la Covid 19, lo cual ya está demostrado.
Dijo que además, en su caso como hay muchos más, su hija pertenece al grupo vulnerable ante esta enfermedad al padecer diabetes tipo 1.
Por ello, dijo estar muy agradecido con la abogada Alma Franco Vargas pues fue quien “no quitó el dedo del renglón” y tuvo que interponer dos amparos para lograr que su hija fuera vacunada.
Explicó que el primer amparo tuvo respuesta al siguiente día por parte del juez quien ordenó que en un plazo de 24 horas las autoridades competentes tenían que aplicar la vacuna a la menor, de la farmacéutica Pfizer como se había solicitado.
Sin embargo, esto no ocurrió pues la secretaría de Bienestar federal interpuso una queja para no aplicar la vacuna.
Ante ello, dijo, la abogada Franco tramitó una ampliación de demanda y un nuevo amparo el cual de nuevo se resolvió a favor y les dieron esta fecha y lugar para la aplicación de la primera dosis.