Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2021.- El controvertido senador Napoléon Gómez Urrutia y su organización, la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) dieron su espaldarazo a Susana Harp.
En presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del ex diputado, Flavio Sosa Villavicencio, realizaron en Oaxaca una asamblea de esta organización.
A la reunión llegaron legisladores locales y federales de Morena, como Azael Santiago Chepi, quien asintió con movimientos de cabeza la propuesta de un nuevo sindicalismo, explicado por Gómez Urrutia.
La primera plenaria de la CIT nacional y CIT Oaxaca fue el marco para respaldar a Susana Harp como su candidata al gobierno de Oaxaca.
¡Susana!, ¡Susana!, gritaban alentados por Hipólito Rojas, quien aprovechó el marco para hablar de sus propias demandas.
La senadora Harp escuchó atenta un discurso de Flavio Sosa, cuestionando a aquellos empresarios que son los sicarios de las grandes trasnacionales, «los que quieren seguir siendo los patrones».
Esto, en referencia al desacuerdo de un sector ante la propuesta de reforma energética del presidente Andrés Manuel, que defendió en este marco.
El ex dirigente priista, Hipólito Rojas, pidió a la senadora Harp, al gobernador Murat y al senador Gómez Urrutia, pedirle al presidente de México, modificar el pago de la tonelada de roca para la construcción del rompeolas de Salina Cruz.
“Nos estamos quedando sin camiones”, expuso, aunque más tarde, el gobernador de Oaxaca resaltó la participación de la CIT en las obras que realiza su gobierno en conjunto con el gobierno federal.
Gómez Urrutia hizo un recuento de lo que ha sido esta organización, desde 2019, y habló de lo que enmarca como una persecución, situación que secundó el gobernador de Oaxaca, quien destacó la trayectoria del senador ahora morenista.
“Estamos listos para seguir dando la batalla”, dijo Murat Hinojosa y trabajar mano a mano con la clase trabajadora.
Presentó un video de las obras que está realizando su administración y dijo que es la CIT quien estará construyendo esas obras que acabaron de ver.