Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2021.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda ha impulsado la activación física de manera permanente mediante diversos programas porque representa una excelente forma de prevenir y evitar enfermedades.
Dijo que el instituto inició un serial de carreras denominado Actívate Run 2021 que llegará a Oaxaca el próximo 13 de noviembre.
La primera de estas carreras se realizó el pasado 10 de octubre en la Ciudad de México y paulatinamente llegará a varios estados del país.
Los participantes, dijo, tanto de la rama femenil como de la varonil, deberán completar un recorrido de 10 kilómetros y competirán en diferentes categorías establecidas para jóvenes y adultos además que se han establecido distancias y categorías especiales para niños.
El funcionario destacó que entre los beneficios de la activación física constante están mayor rendimiento en el trabajo, integración familiar, óptima condición física, buen estado de ánimo y, sobre todo, mejoras a la salud.
Explicó que de esta manera El ISSSTE impulsa la activación física permanentemente entre sus derechohabientes como parte de las 21 prestaciones que otorga a los beneficiarios de sus programas.