Hallan sin vida a taxista reportado como desaparecido en Oaxaca
OAXACA, Oax., 21 de octubre de 2021.- La carretera que comunica de Juquila a Río Grande cumplió este jueves tres días bloqueada.
A pesar de ser una de las vías más transitadas para llegar a Puerto Escondido y reducir el paso hacia Pinotepa, ninguna autoridad ha intervenido.
Los pobladores de San Marcos Zacatepec, agencia de Juquila, están pidiendo al presidente municipal Francisco Zárate, la entrega de recursos.
Personal de la Secretaría General de Gobierno pidió que aucudieran a la ciudad de Oaxaca para iniciar una mesa.
Sin embargo, pidieron que el diálogo fuera en este municipio de la Costa.
Durante tres días ninguna de las autoridades ha intervenido para retirar este bloqueo que afecta al transporte público y privado.
El paso para llegar a Puerto Escondido, Río Grande y Pinotepa es por San Gabriel Mixtepec, una carretera que además de hacer más largo el tramo, está llena de baches, lo que les ocasiona pérdida de tiempo y dinero.
Sin embargo, también hay varados vehículos en ambos sentidos de la carretera y los usuarios del transporte público tienen que transbordar
Los manifestantes piden que el presidente municipal de Juquila, Francisco Zárate Pacheco entregue los recursos que le corresponden a la agencia de Zacatepec.