Paloma Sánchez-Garnica, premio Planeta 2024, y Beatriz Serrano, finalista
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2021.- El maestro Francisco Toledo y el escritor Dante Alighieri fueron recordados en altares e instalaciones en la ciudad de Oaxaca en esta temporada del Día de Muertos.
En el Museo de la Filatelia de Oaxaca, el vocero Rogelio Carballido, explicó que realizaron una instalación en memoria del autor de La Divina Comedia.
Explicó que escenificaron los nueve niveles del infierno y algunos de los poemas que dieron inmortalidad a este personaje italiano.
Como parte de la instalación, colocaron un timbre postal en homenaje a Dante Alighieri.
Estará disponible para quienes quieran visitarla durante esta temporada de muertos.
Asimismo, en la librería Grañén Porrúa de la ciudad de Oaxaca el gerente, Gerardo Rodríguez señaló que durante los 22 años de que abriera sus puertas han mantenido la tradición de instalar un altar por el Día de Muertos.
En esta ocasión, explicó, se instaló en memoria de Francisco Toledo, un entrañable amigo de la librería y de la doctora Isabel Grañén Porrúa y su esposo, don Alfredo Harp Helú.
Manifestó que además del enorme legado artístico de dejo el artista juchiteco con su obra, es conocido su gran amor por los libros, de los que también conformó un acervo extraordinario y reconocido en México y el mundo.
Por ello, agregó, que mejor lugar para recordar y honrar la memoria de un amante apasionado de los libros.