Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2021.- Personal de Bomberos y locatarios de los mercados en la ciudad de Oaxacaa hicieron un tequio este sábado.
Apoyados con pipas, lavaron las calles que estaban invadidas por ambulantes.
Aunque es una medida temporal, la ciudad luce con gran esplendor sin puestos ambulantes que estaban prácticamente en la banqueta, obstruyendo el tránsito y con gran problema para el comercio establecido.
El gobierno de Oaxaca apoyó esta medida para reducir la contaminación generada en esta área de la ciudad, que ahora podrá disfrutar visitantes y locales.
Ante la incapacidad del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín -quien ahora se cuelga de esta acción-, fue necesaria la intervención del gobierno de Oaxaca para poder orden.
Durante estas fechas Oaxaca recibe al turismo que pasa aquí la conmemoración de Día de Muertos.
En el trienio de García Jarquín el ambulantaje ha crecido invadiendo calles, banquetas y espacios completos del centro histórico.
Ellos, los ambulantes, reclaman que han hecho pagos de miles de pesos al Ayuntamiento, sin embargo, ahora a propuesta del gobierno de Oaxaca aceptaron replegarse durante la festividad de Día de Muertos, ya que la solución de fondo corresponde al Ayuntamiento de Oaxaca.