Sigue Ayuntamiento de Oaxaca operativos diarios contra el ambulantaje
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2021.- El 1 de noviembre de cada años se celebra el Día mundial del veganismo como una forma de vida respetando a los demás animales.
Según los especialistas, el veganismo no se trata solamente de dejar de comer carne sino considerar que los demás animales tienen intereses que merecen ser respetados y por lo tanto actuar en consecuencia:
El veganismo implica no utilizar ni consumir productos de origen animal obtenidos con su explotación, en una forma de compasión hacia ellos y respeto al entorno natural.
Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, creó esta jornada el 1 de noviembre de 1994 para celebrar el 50 aniversario su fundación.
Antes de eso ya existía la Sociedad Vegetariana (Vegetarian Society), que englobaba a todo tipo de personas vegetarianas y que se fundó en el año 1847.
Durante esta época ya había debates sobre tipos de vegetarianos, distinguiendo entre quienes comían huevos y lácteos y quienes no.
En 1944 Donald Watson decidió formar un grupo de vegetarianos que no consumiesen lácteos ni huevos, y creó un boletín llamado The Vegan News, esa fue la primera vez que se utilizó la palabra ‘vegan’ para designar a vegetarianos que tampoco consumiesen otros productos de origen animal.
Quienes practican esta forma de vida argumentan que cada segundo miles de animales mueren en mataderos, granjas, centros de experimentación, circos, zoológicos, acuarios entre otros diversos espacios.
Ha señalado que cubrir la enorme demanda mundial de carne, huevos, leche, cuero, lana y otros productos de origen animal gasta muchos recursos, genera desperdicios y daña el medio ambiente en el que vivimos todos, humanos o no.
Por ello impulsan a la gente a cambiar hábitos lo que ayudaría a muchos animales para transmitirles que es una opción válida, asequible y saludable de alimentarse, vestirse y vivir sin dañar a los animales.
Señalaron que una de las mejores formas de ayudar a los demás animales, después de hacerte vegano es hacerte activista porque hacen falta muchas personas que se comprometan a luchar por los derechos de los animales apoyando causas, sumándose a iniciativas, colaborando como voluntarios, organizando eventos y así poner su granito de arena para que la información llegue a más gente.