Activa Sheinbaum plan B; instruye a Ebrard para aplicar aranceles a EU
OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2021.- La asamblea comunitaria de Santos Reyes Tepejillo impuso una multa de 100 mil pesos a cada una de las dos personas que difundieron en redes sociales información falsa sobre la supuesta cacería de un puma en esta comunidad de la Mixteca.
El comisariado de Bienes Comunales, Pablo Bautista Villa, informó que en la asamblea comunitaria estuvieron presentes 180 personas, entre habitantes y comuneros, de los cuales 141 aprobaron con su voto la aplicación de la multa.
Explicó que la publicación falsa hecha en Facebook daña la imagen de la comunidad dedicada a la protección de las especies en peligro de extinción, flora y fauna, así como la promoción del ecoturismo.
Por eso, en la asamblea donde estuvieron presentes las autoridades municipales y uno de los dos autores de la publicación, acordaron una sanción ejemplar que evite a futuro que estas acciones se puedan replicar.
Mencionó que la persona que difundió la información falsa es originaria de Santos Reyes Tepejillo pero radica en Huajuapan de León; mientras que la segunda persona que lo replicó radica en los Estados Unidos.
En el municipio, dijo, se tiene prohibida estrictamente la cacería furtiva, por lo que las multas a quienes realizan esta actividad en esta zona son de 90 mil pesos.
El plazo para el pago de la multa se estableció para el 31 de diciembre próximo y de no cumplir, se expropiarán propiedades de los infractores para hacer valer la determinación de la asamblea de Santos Reyes Tepejillo.