Inician operativo contra el dengue en 279 panteones de Oaxaca
OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2021.- Familiares del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez pidieron aclarar el paradero del legislador y de su hijo José Alberto Díaz.
Sobre el hecho hay varias versiones, todas extraoficiales pues hasta esta noche ninguna instancia oficial ha emitido información al respecto.
Una de las versiones menciona que dos jóvenes fueron detenidos por la agrupación denominada Fuerza Civil de Veracruz, entre ellos José Alberto Díaz, hijo de dicho diputado de Oaxaca.
El legislador habría acudido a solicitar información y también quedó dentro de un inmueble que usa el grupo policial en Fortín de las Flores.
Afuera de dicho inmueble está la esposa del legislador y funcionarios del ayuntamiento de Cosolapa quienes informaron a través de un video que policías estatales de Veracruz no los dejan moverse de ese lugar y los tienen rodeados.
Señalaron que no les han dicho el motivo por el que no pueden moverse de ahí para seguir con la búsqueda del hijo del diputado en las diversas oficinas de seguridad pública y que su retención es a todas luces ilegal.
Otra versión supone un supuesto secuestro por parte de este grupo, que habría ocupado la fuerza para llevarse a los dos jóvenes a un lugar desconocido y por eso hasta el momento no saben nada de ellos.
Una versión más indica que el legislador Gustavo Díaz Sánchez habría sido detenido en flagrancia por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en Veracruz.
Ello, al ingresar a un inmueble que ocupa la Fuerza Civil para preguntar por el paradero de su hijo pues testigos señalaron que fueron elementos de esta corporación quienes lo detuvieron junto a otro joven.
En Veracruz la presencia de este grupo en la zona Omealca-Tezonapa ha sido denunciada por cometer este tipo de actos de abuso de autoridad.
Al enterarse de este hecho, habitantes de esa zona realizaron bloqueos y quemaron una camioneta para pedir que presenten a los jóvenes.