Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2021.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la feligresía católica a aprender a desprenderse de lo material para que Dios nos bendiga.
En la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, dijo que en los recorridos que ha hecho en diferentes municipios administrando el sacramento de confirmación a los niños “he visto como los pueblos se desprenden de lo poco que tienen”.
Y nosotros, preguntó, ¿de qué manera nos desprendemos de lo material?, ¿nos desprendemos de lo que nos sobra o de lo que nos hace falta?.
Comentó que no solo deben desprenderse para la iglesia, sino en el entorno, con las personas que nos relacionamos, confiar en la providencia divina “y no te va a hacer falta nada”.
Dijo que en Oaxaca ha encontrado “a personas muy pobres pero que son muy desprendidas, nos obsequian un plato de arroz, de frijol ellos saben confiar en Dios”.
Estas personas, indicó no hacen cuenta de lo que dan, porque ellos saben que los van a bendecir y que el señor le va a regresar más; he recibido de abuelitos y abuelitas ayuda y siento que ellos necesitan más de lo que me dan.
Y me dicen “yo se lo doy de corazón, porque se que Dios me va bendecir con más, tómelo, lléveselo; duele, pero nuestra gente humilde no quiere sentirse despreciada y lo da de corazón”.