Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 9 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que el diputado oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez, su hijo y un acompañante, fueron imputados como presuntos responsables de delitos contra la salud.
Durante la mesa de coordinación para la construcción de la paz, que desarrollan con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria explicó que Gustavo N fue sometido a la medida cautelar privativa de libertad luego que se iniciara una investigación en su contra como presunto autor de los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud.
De igual forma, por lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y delitos contra las instituciones de seguridad pública se formuló imputación en contra de José Alberto N y Oliver N.
La audiencia de desahogo será el próximo jueves 12 de noviembre, cuando se determinará si el legislador, su hijo y el acompañante obtienen su libertad o la Fiscalía obtiene la sentencia solicitada.
En tanto en Oaxaca, el PRI ha considerado la detención como una violación a la soberanía del estado y pedido la liberación del legislador.
La Legislatura local, para la que fue reelecta, se instalará el próximo 13 de noviembre, por lo que la libertad bajo caución del legislador podría permitirle asumir el cargo.
Algunos legisladores se han opuesto a su integración como legislador, sin embargo, su suplente, Miguel Lucas Jacobo, fue una de las víctimas de Covid.
De esta forma, el PRI podría decidir la sustitución del suplente con alguien de las listas de registro ante el IEEPCO o en su caso, respetar la curul para el legislador ahora procesado.