Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 13 de noviembre de 2021.- La caravana migrante enfrentó a la Guardia Nacional en la región del Istmo de Tehuantepec.
Antes de llegar a Matías Romero, la Guardia Nacional les cerró el paso en la carretera por lo que a empujones, pedradas y golpes los migrantes hicieron replegar a los uniformados sin que pasara a mayores.
Los migrantes pernoctarán en el municipio de Matías Romero, en la zona norte del Istmo, donde fueron ubicados en el domo municipal debido al mal tiempo.
Este sábado descansarán todo el día para que el domingo temprano sigan su ruta hacia el vecino estado de Veracruz, cuya primer parada será en Sayula de Alemán.
Los organizadores pretenden que se les una otra caravana que se está formando en la ciudad de Coatzacoalcos y estiman que el 18 de noviembre salgan con rumbo a la Ciudad de México.
Las autoridades de Salud y municipales de Matías Romero les regalaron cubrebocas, les brindaron atención médica y fumigaron el espacio donde pernoctaron para evitar mosquitos que propagan el dengue, zika y chikungunya.
Debido al desgaste y cansancio de los integrantes de la caravana este último tramo hacia Matías Romero los elementos de la Guardia Nacional les permitieron que lo hicieran en vehículos de carga y tipo plataforma.
El número de migrantes que iniciaron esta caravana ha disminuido pues muchos de ellos aceptaron la visa humanitarias para poder viajar en autobús hacia su destino, la frontera norte de México.