Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2021.- Integrantes de la llamada Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños (Uacol) informaron que pedirán su regreso al Zócalo una vez pase el quinto informe de gobierno.
El vocero de la organización, Lenin Pérez Gómez, dijo que había un acuerdo con el gobierno de Oaxaca, pero el Ayuntamiento retiró los puestos antes.
Consideró que el hecho fue un desalojo, ya que no hubo ningún aviso.
“Un acto de provocación hacia nuestra organización y al movimiento social”, expuso el vocero de este grupo que no tiene permisos y desde hace tres años ha invadido espacios en el Zócalo.
Aunque la autoridad municipal informó que fueron 60 estructuras, mencionó que son unos 30 puestos de comercio ambulante.
Sin explicar cuáles son sus demandas, el vocero dijo que la autoridad no ha solucionado sus demandas.
Este grupo ha lucrado con lo que llaman el movimiento social en Oaxaca, escudados con un activismo que recibe la protección de grupos defensores de derechos humanos, han invadido el Zócalo de la ciudad.
Aunque retiraron a esta organización, en el Zócalo quedaron otros puestos más de otras agrupaciones de ambulantes y de los triquis, quienes tienen medidas cautelares con lo que han excedido su ocupación.
Según Lenin Pérez, esperarán a que pase el informe del gobernador y si no regresan al Zócalo harán movilizaciones 2vamos a agotar los canales de diálogo”, expuso.