Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura de Oaxaca, Mariana Benitez Tiburcio, ofreció de la 65 Legislatura respeto y diálogo al gobernador Alejandro Murat.
Al recibir su quinto informe de gobierno en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpa, expresó que en la Legislatura hay la voluntad de acompañarlo durante el último tramo de su gobierno.
“Trabajaremos cada cual desde el ámbito de responsabilidades”, expuso la legisladora al dar respuesta al quinto informe.
Mencionó que para que Oaxaca desarrolle todas sus potencialidades y se atiendan la violencia y la pobreza, es importante que se trabaje con la sana cercanía, como lo propuso el gobernador Murat.
La legisladora Mariana Benitez reconoció que este sexenio ha enfrentado diversos retos, como el sismo en el Istmo de Tehuantepec o algunas otras situaciones.
“Reconocemos que pese al panorama tan complejo, el gobierno y la sociedad hemos sabido salir juntos, porque sin la capacidad de resiliencia de la sociedad, las instituciones no podrían avanzar”, expresó.
Desde el Congreso, expuso, su tarea será articular respuestas y gestiones para restituir la confianza en las instituciones.
Después intervinieron otros legisladores.
Nancy Benitez, casi gritando, expuso que estarán pendientes de la glosa del informe, pues no está convencida de lo que escuchó durante el informe, ya que, para ellos, en Oaxaca persiste la corrupción, el autoritarismo y abandono.
Sergio López, también diputado de Morena, expresó que analizarán con puntualidad el informe del gobernador, ya que la realidad de las comunidades contrasta con lo informado.
“Vemos que tiene la voluntad, pero muchos de sus funcionarios son insensibles a las demandas de las autoridades”, reclamó el legislador.
Víctor Raúl Hernández López, del PRD, quien rebasó el tiempo dispuesto, consideró que hay recursos que deben clarificarse, como el hospital de Tlaxiaco, usado según su versión, para quedar bien con el presidente de la República.
“Queremos ser una oposición responsable”, dijo el legislador perredista. A su vez, Natividad Díaz Jiménez, del PAN, un tanto aletargada, leyó un posicionamiento en el que aseguró que Acción Nacional representa a la ciudadanía y en forma atropellada trató de exponer cuál es la expectativa para el análisis del presupuesto y del informe.
El diputado Noé Doroteo, del PT, expuso que para hacer un análisis mesurado, deberán hacerlo en la glosa y pidió a los funcionarios no llevar acarreados.