Padres de familia bloquean el puente de fierro en Tehuantepec
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, reportó que durante el Festival del Mole de Caderas 2021 hubo pérdidas económicas de entre el 20 y el 30 por ciento.
El representante de los restaurantes afiliados, Isidro Osorio Jiménez, dijo que del 15 de octubre al 14 de noviembre las ventas en este festival fueron muy bajas, derivado de la crisis económica que se vive por la pandemia.
Sin embargo, señaló que continuarán con la promoción de este tradicional platillo.
Añadió que a diferencia del 2020 las ventas lograron establecerse entre un 40 y 50 por ciento, pero este 2021, las ventas se ubicaron entre un 20 y 30 por ciento, por lo que buscan organizar alguna otra actividad gastronómica a finales de este año para recuperar parte de lo perdido.
El restaurantero señaló que muchas personas se quejaron del alza de precio del platillo de Mole de Caderas, pero que esto se debió también al aumento de precio de los insumos, como es el gas, el cual se elevó hasta en un 50 por ciento.
Detalló que este festival no fue lo que esperaban, pero seguirán realizando acciones para reactivar la economía en la región Mixteca.