Inaugurarán 9 y 10 de noviembre el parque Primavera oaxaqueña
OAXACA, Oax. 17 de noviembre de 2021.- Unas cinco organizaciones sociales de la ciudad de Oaxaca marcharon en contra del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín.
Con arengas fustigaron el munícipe por dedicarse más “a la borrachera” y gobernar desde Puebla, que atender los problemas en Oaxaca.
Las organizaciones cuestionaron que el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca hizo el cobro respectivo para que pudieran ocupar los espacios en el Zócalo de la ciudad.
Sin embargo, fueron retirados.
El 14 de noviembre, el Ayuntamiento informó que por un corto circuito fueron retirados estos grupos que se instalaron con la petición de cárcel para el ex gobernador Ulises Ruiz.
Aunque la decisión fue obligada por las condiciones que detectó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente municipal no ha dado la cara con los activistas.
¡Oswaldo García!, decía que todo cambiaría, ¡mentira, mentira!, Oswaldo García, la misma porquería, vociferaban a través de un altavoz, aunque nadie les atendió en Palacio municipal.
La petición es que les devuelvan los espacios, que aunque son irregulares, aseguran que ellos pagaron al Ayuntamiento.
Pidieron una revisión de las cuentas del Ayuntamiento para saber en qué se ha utilizado el recurso que ingresa por la vía de los comerciantes informales, entre otros recursos.