Economía en sentido contrario: Banamex
Hace dos días, sábado 20 de noviembre, en nuestro país se celebró el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Desfile y vestimentas al estilo del personaje ataviado con prendas hechas con tela de manta y tocado con sombrero grande hecho de palma, cubierto por su gabán de cabeza a rodilla y sentado al pie de un cacto, se vieron por doquier. El villano del día, Don Porfirio Díaz. ¿El héroe? Se mencionaron varios nombres desde Don Francisco I. Madero hasta Venustiano Carranza, sin Faltar Don Emiliano Zapata. No cabe duda que la historia de donde la aprendimos o como la aprendimos, carece de hechos y datos que hacen preferible, terminar pronto y aceptamos lo que escuchamos se repite, para quedarnos con una historia nacional sin mucho fondo; sin embargo, ya celebramos un aniversario más de nuestra revolución, por cierto, la mayoría de artículos que se expenden con impresión de héroes, juegue sus apuestas apreciado lector, adivine usted, ¿que héroes venden más?
El origen de las religiones, la ausencia de conocimiento cierto sobre las cosas, nos lleva a explicarnos de manera fácil lo que ignoramos, esto aplicado a la historia nacional, provoca que resulte más fácil que cuando se pregunte el nombre de un héroe, la respuesta sea de ¿Marvel?.
Así las cosas, en este 111 aniversario de nuestra revolución, nada de saber de aquel Mixteco Oaxaqueño que el 30 de septiembre 1906, generó en Veracruz el primer acto armado contra el régimen Porfirista. De tal grado que la presencia de Don Hilario Carlos de Jesús Salas Rivera en la Revolución Mexicana la desconocemos pero sí sabemos de la existencia de 3-D MAN o de Squirrel Girl.