Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2021.- La pandemia por COVID 19 influyó en las solicitudes de divorcio, según diversos reportes. Durante el confinamiento, algunas parejas experimentaron crisis que los llevaron a disolver su unión en cuanto abrieron los juzgados.
De acuerdo con la Fundación AARP, la COVID 19 llevó a muchas parejas a experimentar nuevos conflictos por dificultades económicas, falta de privacidad, estrés por motivos de salud y preocupaciones familiares y profesionales.
Además de ello, exacerbó problemas ya existentes como la violencia intrafamiliar, refiere un análisis de ONU Mujeres.
Punto de quiebre
El año pasado, a nivel nacional, se registraron 92 mil 739 divorcios siendo las principales causas el divorcio incausado con 66.2 por ciento, el mutuo consentimiento con 32.4 por ciento y la separación por dos años o más con el 0.40 por ciento, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las entidades que registraron las mayores tasas de divorcios por cada 10 mil habitantes de 18 años o más fueron Aguascalientes con 30.6, Coahuila con 28.8 y Campeche con 23.9; el estado de Querétaro ocupó el lugar 9 con una tasa de 16.9.
Más información en Quadratín Querétaro