Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2021.- El alcalde electo de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, pidió ayuda para resolver los problemas en la ciudad.
Ante el caos que ha propiciado el morenista Oswaldo García Jarquín, Martínez Neri pidió ayuda al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y al Congreso de Oaxaca, para atender los problemas en la ciudad.
“Pensiones, laudos laborales y problemas en las calles, el basurero municipal y están por estallar”, advirtió a menos de un mes que asuma la responsabilidad.
Mencionó que ahora que se discute el presupuesto en el Congreso, hace un llamado para que auxilien al municipio.
No se puede rehuir a los problemas que heredará el municipio, sin embargo, no se podrán atender los diferentes problemas, por lo que requerirá de apoyos.
“Es evidente que con ingresos menores, inclusive que otros años, podamos enfrentarlos”.
El alcalde electo cuestionó a los integrantes del Sindicato 3 de Marzo, que este viernes arrojaron basura en la ciudad, para llamar la atención y exhibir la incapacidad del alcalde de Morena para atender los problemas en la ciudad.
Para Martínez Neri, no son las formas de actuar porque desacredita a una ciudad muy querida.
Dijo también que desconoce el monto de la deuda que le dejará el empresario García Jarquín.
La desatención del presidente municipal Oswaldo García Jarquín coincide con las encuestas que dan como favorito a Morena para ganar la gubernatura de Oaxaca, proceso en el que el edil también compitió.
Martínez Neri, también de Morena, recibirá una administración municipal totalmente saqueada, con diversas irregularidades administrativas que se reflejan en el caos en las calles, como con el ambulantaje y otros problemas, que el mismo alcalde dijo que están por estallar.