Mustang Mach-E 2025 añade un aspecto más deportivo
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de diciembre de 2021.- El mítico cantante Vicente Fernández, fue una de las máximas figuras de la música ranchera que logró conquistar a millones de corazones no solo con sus canciones de despecho, sino también de amor que le valieron un lugar importante dentro de la música popular mexicana y ser considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana.
El también empresario, productor discográfico y actor falleció, luego de estar hospitalizado cuatro meses en terapia intensiva la mayor parte del tiempo; luego de que su condición empeoró tras sufrir una caída y una operación cervical.
Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el occidental estado de Jalisco; hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández. Siendo muy niño comenzó su inquietud en la música y a los 8 años recibió su primera guitarra.
Su pasión por la música lo hizo debutar a los 21 años dentro del programa La Calandria Musical y descubrió que tenía que viajar a la Ciudad de México para abrirse paso en el mundo artístico, por lo que tomó sus maletas y viajó a la capital en donde se unió al Mariachi Amanecer.
Grabó más de 70 álbumes, entre recopilados, canciones inéditas, grabaciones en vivo, discos de duetos con amigos y otro más al lado de su familia. El disco más vendido de su discografía es «Para siempre», producido por Joan Sebastian en 2007 y que logró vender más de dos millones de copias en el mundo.
El creador clásicos de la música ranchera como “El Rey”, “Volver, Volver” y “Por tu Maldito Amor” grabó más de 300 canciones y vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo.
Más informacion en Quadratín México