Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2021.- Jesús Emanuel Fuentes Zárate y Carlos Alberto Casados Fuentes denunciaron públicamente a Francisco Hernández Benitez, agente municipal de Viguera y a su hermano Joaquín, de un presunto intento de homicidio.
En conferencia de prensa ofrecida este martes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, mencionaron que a uno le dieron un balazo en la pierna y a otro en la rodilla, sin embargo, la denuncia penal no ha procedido.
Refirieron que el pasado 12 de diciembre, Joaquín Hernández Benitez estaba en compañía de unas ocho personas, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Ellos se encontraban en una fiesta infantil y su hijo salió por unas chamarras, cuando Joaquín Hernández le dio una cachetada.
Cuando salieron a ver qué sucedía, “nos recibieron a balazos, hubo entre seis y siete disparos y a mí me tocó en la pierna”, comentó.
Joaquín Hernández trabaja en Conagua o Sapao, no lo saben bien, pero es hermano del agente municipal, quien mandó a quitar las cámaras para no tener evidencia de la agresión.
La policía municipal, expuso, retiró los casquillos y la Fiscalía no le ha dado seguimiento.
“No le quieren dar seguimiento, no han procedido, porque el señor tiene sus conectes, sus palancas para que todo el caso quede archivado, estamos pidiendo que se haga justicia”.
Mencionaron que el hermano del agente incurrió en varios delitos, pues agredió a un menor de edad siendo un señor de más de 40 años; atentó contra la vida de tres personas, una que no quiso denunciar por temor a represalias y retiró la evidencia del hecho.
Pidieron a la Fiscalía atender el caso sin beneficios a los agresores, aún cuando estos sean funcionario y agente municipal.