El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
AMANALCO, Méx., a 04 de enero de 2022. La alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada esta mañana por el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz y un grupo de seguidores, para impedir que tomara posesión del cargo en el Palacio Municipal.
El partido Morena exigió que haya sanciones contra los agresores, pues no pueden permitirse ataques por violencia de género.
Mediante un comunicado, se detalló que desde el domingo, el síndico de Movimiento Ciudadano mantiene tomado el Palacio Municipal para impedir el ingreso de la alcaldesa, pues asegura que será el quien definirá a los directores de la administración y quien estará a cargo del gobierno.
La mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del Ayuntamiento, fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba, incluso le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal, para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo y se desconoce su estado de salud.
En octubre, María Elena Martínez, tomó la decisión de sumarse a las filas de Morena, para encabezar un gobierno de la Cuarta Transformación, y renunció a Movimiento Ciudadano por lo que ha sido víctima de múltiples ataques, de ex compañeros de partido, principalmente el síndico.
Siga leyendo aquí: Quadratín Edomex