J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2022.- Su belleza es inigualable. Cada invierno recorren cerca de 5 mil kilómetros para llegar desde Canadá a México, específicamente a Michoacán. Ahí tienen su santuario para reproducirse y así preservar esta especie.
Las mariposas tienen un ciclo de vida de 24 días, pero la Monarca llega a vivir hasta 9 meses, que es la generación Matusalén. Ellas son las que migran se reproducen, regresan a destino de origen y mueren. La genésicos que no migra vive entre 3 y 6 semanas.
En el Parador y santuario Senguio ubicado en la Sierra Chincua, es uno de los mejores lugares para conocer esta gran maravilla de la naturaleza.
Se llega por carretera, una vez estando en la entrada del santuario que tiene 15 años operando, los guías te llevan en camionetas 4×4 hasta el cerro, que se accesa por medio de brechas que son difíciles de transitar.
Después de una travesía de 30 minutos, se descienden de las unidades y comienza la experiencia de caminar entre el bosque.
El camino es complicado en algunos puntos, pero niños y hasta adultos mayores, con apoyo, pueden recorrerlo con mucha precaución.
Más información en Quadratín Jalisco