Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2022.- Se llevó a cabo la junta previa para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo alrededor partido de la Jornada 5 del #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Puebla y Atlas, el cual se realizará el viernes 11 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc a las 21 horas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, apegados a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias del Estado de Puebla se detallaron los planes de acción para recibir un 75 % del aforo total del Estadio Cuauhtémoc.
En la reunión estuvo presente personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Servicios Médicos, Dirección de Riesgos Sanitarios, representantes de Puebla F.C., Director de Seguridad y el Oficial de Sanidad del mismo Club, así como los Comisarios de la Liga BBVA MX.
En la mesa de Seguridad y Sanidad se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la LIGA BBVA MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del inmueble.
Posteriormente se repasaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:
Se colocará un área médica especializada para la atención de posibles casos de Covid-19.
De manera aleatoria se realizarán pruebas rápidas de detección de Covid-19 entre aficionados y staff operativo.
Los aficionados deberán portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.
Más de 500 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 17 horas.
Más información en Quadratín Michoacán