Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2022.- La persona que murió en el ataque al vehículo del presidente municipal de Tapanatepec, Humberto López Parrazales, respondió al nombre de Rangel López Medrano y tenía 42 años.
Personal de la Guardia Nacional informó que en el ataque hubo una persona fallecida -no dos como originalmente menciona el reporte preliminar– y que dos personas resultaron heridas.
El ataque ocurrió en la carretera Tapanatepec-Arriaga, a la altura de Aguas Negras, a las 17:15 horas.
El vehículo en el que viajaba el munícipe, una camioneta marca Chevrolet, color blanco, con placas RX-91-749 de Oaxaca, recibió varios balazos.
En el acto murió Rangel López y dos personas más resultaron heridas, uno de ellas, Humberto López, el presidente municipal y Jonathan García Ramos, quien era su fotógrafo y asistente.
Se habla de una persona más cuya identidad y presencia no se ha confirmado.
El presidente municipal de extracción morenista fue trasladado a Juchitán de Zaragoza mientras que Jonathan al hospital básico comunitario.
La Guardia y otras corporaciones acordonaron la zona en espera de la presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La información sigue siendo preliminar toda vez que no hay hasta este momento un reporte oficial de la Fiscalía sobre este hecho.