Diferencias entre un estúpido y un idiota
El peso mexicano se ha mantenido estable ante los movimientos bélicos entre las naciones europeas.
Y es que mientras se mantienen los ataques rusos a comunidades en la frontera con Ucrania, el gobierno mexicano a declarado que no están de acuerdo con los ataques, y hace un llamado al gobierno ruso a detener estos ataques.
La comunidad mexicana que se encuentra en Ucrania, ha encontrado apoyo total por parte del gobierno mexicano para repatriarlos y se encuentren fuera de peligro, ya que la gran mayoría están saliendo a las fronteras ucranianas.
Rafael Quintana.Analista senior en Metadoro considera que a pesar de la gran cercanía que se tiene con la bolsa de USA, el peso mexicano a estado manteniéndose estable.
Y esto debido a que la relación comercial con países europeos es fuerte y no afecta en la parte económica, esto a que las relaciones comerciales se mantienen estables.
Sin embargo en los índices estadounidenses, sí podemos ver una depreciación.
La bolsa mexicana también a tenido sesiones de perdida, sin embargo no esta afectando de manera directa la moneda nacional.
Sin embargo el mayor problema de México no es la guerra que se lleva a cabo al otro lado del mundo, sino la guerra que se lleva al interior del país, en la cual parece no tener un limite. Mientras que al presidente no se le nota interés en controlar este gran problema, que de continuar estaría afectando al sector mas vulnerable “el campo”
Mientras continúen los problemas de inseguridad en el país, podemos estar esperando el retiro de inversionistas, y entonces si, una gran devaluación del peso mexicano. Metadoro considera que, hay que estar pendientes de los movimientos por parte del USD y del conflicto entre las naciones de Ucrania y Rusia, para poder estar con una “tranquilidad” al momento de realizar el comercio.
Por el momento el peso mexicano se encuentra en 20.47794 pesos mexicanos por dólar.
Se encuentra en un momento de indecisión y tranquilidad aparente, sin embargo se espera la recuperación, respaldando esto por el indicador stochastic, quien muestra indicios de comenzar un movimiento bajista.
De cumplirse, estaríamos viendo una recuperación por parte del peso hasta el precio de 20.30580 MXN por USD.
De lo contrario estaríamos viendo una apreciación del USD llegando a un nivel de 20.61055 MXN por USD.
Rafael Quintana, Analista senior en Metadoro https://metadoro.com/es