Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 4 de marzo de 2022.- Un centenar de personas, que se dicen normalistas, jóvenes encapuchados que no proporcionan nombre ni apellidos, tomaron centros comerciales en Oaxaca.
Con la parálisis de la actividad económica buscan que les sea salvado el examen profesional y los requisitos que todo profesional debe cubrir para ser contratado en un empleo.
Hablan por unos cuántos, pues hay en Oaxaca algunos egresados de las normales que sí han cumplido con los requisitos de contratación.
A diferencia de muchos jóvenes egresados en Oaxaca, los normalistas tienen el privilegio de que el Estado los contrate después de cumplir un procedimiento muy sencillo, al que se niega este grupo que ha protestado en las calles de Oaxaca.
En Oaxaca hay 11 normales, pero quienes participan son personas que engrosan organizaciones sociales y que se prestan para este perjuicio.
Su modus operandi es violento. Bajan a las personas que viajan en el transporte público, así sean mujeres con niños en brazos o personas de la tercera edad.
Este viernes secuestraron por lo menos ocho camiones de transporte público.
Y tomaron los comercios, como si con afectar a los trabajadores de estas negociaciones les ayudara en su intención de obtener una plaza sin cumplir los procedimientos.
Mientras tanto, uno de los orquestadores de estas manifestaciones violentas, Erangelio Mendoza, también bloqueó la calle de Avenida Juárez.
Estos piden camionetas nuevas, entre otras demandas que parecen de broma, pero son en serio.
¿Le afecta al gobierno? No, ni siquiera a quienes les han otorgado privilegios, pues contrario a lo que dicen, de que no hay respuesta a sus demandas, el Estado les concede todo y más de lo que piden, y aún así, afectan a la gente.