Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
A poco más de 15 días de que inicien las campañas electorales en Oaxaca, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se lanzó contra el Partido Acción Nacional (PAN), al afirmar que el blanquiazul (que irá sólo en los comicios estatales) es enemigo de Oaxaca y de México.
Adelantó que en abril realizará una gira por todo el país, para exponer el modelo de su gobierno, el cual, dijo, ha sido muy criticado por sus «aliados» panistas.
En entrevista para MILENIO, el mandatario priísta defendió su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que, si le va bien al presidente, le va bien a México, pero precisó que está con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que aprovechará el periodo de las campañas proselitistas para salir de la entidad y mostrar a nivel nacional el “modelo Oaxaca”, basado en la construcción de acuerdos con todas las expresiones políticas.
“Porque no se trata de sumar colores, se trata de sumar propuestas, no se trata de construir a partir del odio, se trata de construir a partir de la esperanza. Y si lo que tiene que ofrecer el Partido Acción Nacional sólo son odio y descalificaciones, entonces yo te diría que ese es un enemigo para Oaxaca y un enemigo para México, y hay que señalarlo».
Estoy convencido de que los priístas del país están orgullosos (del “modelo Oaxaca”). Los que se confunden son los aliados que tenemos, como es el Partido Acción Nacional. Yo estaré recorriendo el país para abrir la conversación, a partir de abril, también no puedo estar tan activo aquí en Oaxaca, para contrastar este modelo de negocio, porque ellos sí han cuestionado mi modelo de gobierno, cuando fueron los primeros en tener a dos secretarios de Hacienda en el gobierno de Fox y de Calderón, priistas”, sentenció el mandatario.
Puede leer la entrevista completa aquí Milenio
En su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Otto Granados Roldán, consideró «una locura» hablar de un modelo Oaxaca cuando tiene los más bajos índices en casi todos los rubros: