Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2022.- Checo Pérez subió de nuevo al podio. Por segunda ocasión consecutiva, el piloto mexicano cruzó la meta en segundo lugar. Uno-dos para Red Bull en el Gran Premio de Emilia-Romaña, pues el coequipero del tapatío, Max Verstappen, se llevó la competencia de inicio a fin. El jalisciense mostró una gran conducción para subir al podio una vez más.
Sergio Pérez tuvo una maravillosa arrancada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia. Apenas se dio la luz verde, el mexicano pisó a fondo el acelerador para superar a Charles Lecrec. Así, tras iniciar tercero y en medio de condiciones climáticas complicadas, tomó de inmediato la segunda posición, solamente detrás de su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
La lluvia previa y el piso mojado pasaron rápida factura a la competencia. Apenas en la primera curva, en uno de los circuitos más estrechos de toda la Fórmula 1, Daniel Ricciardo (McLaren) tocó un borde de la pista, perdió el control e impactó al español Carlos Sainz Jr. quien sacó la peor parte en el incidente. El piloto de Ferrari no pudo continuar en la carrera, para decepción de los aficionados locales, que tapizaron las tribunas con banderas rojas.
La nota completa en Quadratín Jalisco