Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2022.- Un grupo de abogados inició este lunes un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos, en la ciudad de Oaxaca.
La petición es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reanude sus actividades normales.
Mencionaron que durante mes y medio, por cuestiones políticas, la Junta ha suspendido actividades pretextando la Covid.
Ángel José García, uno de los abogados, informó que interpondrán un amparo para que les otorguen garantías a su actividad.
Sin embargo, más allá de las acciones legales, este lunes secuestraron un autobús y bloquearon la calle.
La supensión, que consideran ilegal, afecta económicamente a los abogados, que llevan distintos trámites y no pueden desarrollar su actividad profesional.
“De esto vivimos nosotros, de esto comemos nosotros”, expresó.
Son aproximadamente 650 abogados, litigantes, justiciables, entre otras personas afectadas por el cierre de la Junta Local.
Expuso que firmaron un amparo colectivo, que llevarán ante un juez de distrito; presentarán una denuncia y han hablado con personal del gobierno de Oaxaca, pero no los han escuchado.
Consideró que el emplazamiento a huelga por parte de sindicatos de la UABJo y algunos otros, es lo que hace retrasar las actividades.
“No hay pretexto para que siga cerrado, son cuestiones políticas, y si no puede con los problemas, que renuncie, pero no a costa de nosotros, necesitamos trabajar y llevar el sustento a nuestras familias”.