Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2022.- La iniciativa de reforma electoral del gobierno de Morena es un intento por debilitar la democracia en México, por lo que, en los términos en los que ha sido planteada, no obtendrá los votos de los legisladores del tricolor ni de la coalición Va por México.
Así lo afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con un comunicado.
El líder del PRI aseguró que la reforma no aporta nada para el fortalecimiento democrático; sino al contrario, representa un enorme peligro de desaparecer el régimen democrático. Por ello, advirtió, “está destinada al fracaso”.
Luego de advertir que el gobierno y Morena pretenden tener un distractor de los problemas nacionales que preocupan a las familias mexicanas, como el encarecimiento de la canasta básica, la inseguridad y la crisis de salud por la falta de medicamentos, el dirigente nacional del PRI descartó la posibilidad de ir a un periodo extraordinario en el Congreso para ese tema.
La nota completa en Quadratín México