Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2022.- Los robos a mano armada, con violencia y a plena luz del día han ido en incremento en la ciudad de Oaxaca.
¿Qué hace la policía municipal? ¿Qué ha hecho la autoridad municipal? Uno de los pendientes, a casi 100 días de la administración de Francisco Martínez Neri, es la seguridad.
Sus asesores, entre ellos los parientes del ex presidente municipal Oswaldo García Jarquín, con su gobierno educador solo simulan.
De acuerdo con el micrositio de la Fiscalía, la ciudad de Oaxaca es una de las ciudades donde se han incrementado los delitos de homicidio, feminicidio, secuestro, robos y otros más.
En las calles, las y los ciudadanos siguen indefensos. Tan solo esta semana, dos asaltos quedaron grabados, como testigo mudo de la violencia que nos acecha.
En el barrio de Xochimilco, un joven fue asaltado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
En la calzada de la República, cerca del barrio de Jalatlaco, dos asaltantes despojaron a los clientes de un restaurante.
Quedó grabado, sí, pero como muestra de la impunidad que prevalece, pues en ninguno de los robos hubo algún detenido, ni siquiera el indicio.
Ya no solo es la central de Abasto, San Martín Mexicapan y la zona sur del centro de la ciudad la más peligrosa.
Ahora, hasta dentro de un restaurante lo pueden asaltar. En lo sucedido el viernes, a los delincuentes ni siquiera les importó que en el lugar estuviera una niña.
Con pistola en mano, la delincuencia goza de impunidad en la ciudad de Oaxaca ante una policía inoperante y una autoridad omisa.