Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2022.- Gilberto Villegas Ocampo, del municipio de Amacuzac –ubicado al sur del estado de Morelos- se convirtió en el cuarto morelense en morir trágicamente en suelo norteamericano en las últimas semanas, y el tercero al intentar cruzar a Estados Unidos por la vía ilegal; su cuerpo fue localizado por las autoridades texanas.
Villegas Ocampo de 52 años de edad, de oficio taxista, decidió regresar a trabajar ilegalmente a los Estados Unidos, por lo que partió de su domicilio, junto con su sobrino, el pasado 30 de abril rumbo a Piedras Negras Coahuila, donde laboró por dos meses.
Desde esa frontera intentó cruzar tres veces hacia la Unión Americana de donde fue deportado las mismas ocasiones. Ante dicha suerte, decidió probar el cruce por la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Antes de cruzar, le confirmó a su esposa, María Leticia Villegas, que caminaría, lo que quería decir que de nueva cuenta volvería a cruzar, informó Pablo Castro Zavala, la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos (CIMMM), quien fue contactado por la esposa del migrante y su familia y fue el puente con las autoridades de Texas para rastrear a Gilberto.
La nota completa en Quadratín Morelos