Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 24 de julio de 2022.- Calenda, convite o desfile de delegaciones, las fiestas que anteceden a los Lunes del Cerro son un derroche de alegría.
Alegría contenida pues durante dos años Oaxaca mantuvo restricciones por la pandemia de Covid 19.
Este sábado, convergieron en las calles el desfile de las delegaciones de la Guelaguetza oficial y las que participarán en la guelaguetza magisterial.
La gente, quienes acuden a mirar a los danzantes y vienen desde lejos para tener una probadita de Oaxaca, no les importan las diferencias.
Para saborear el mezcal o bailar en las calles, la música no tiene diferencia alguna. Es música, sabor y color. Las calles están repletas, en algunas no es posible ni pasar y si lo hacen, la rechifla lo acompañan, pues hay quienes esperan horas y horas para ver pasar estos bailarines que también aportan su tiempo, su danza.
La tarde del sábado participaron 22 delegaciones que estarán en el auditorio Guelaguetza y las que estarán en el estadio del Tecnológico de Oaxaca.
En una, el gobernador Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán, iban al frente de las delegaciones; en la magisterial, Eloy Hernández, el dirigente magisterial de la Sección 22, pero para quienes están en las calles quien vaya al frente no es motivo de conflicto.
Ahí bailan, prueban el mezcal, productos que reparten los danzantes y disfrutan, pues Oaxaca en estos días es para disfrutar.
Este domingo a las 3 horas de la tarde iniciará la calenda popular de la plazuela del Carmen Alto.