¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
En la historia de Hollywood y toda su cinematografía en general, los relatos que se distinguen del resto, suelen contar con detalles, diferenciaciones, elementos icónicos que traspasan generaciones. Los autos, en muchos casos, pueden llegar a ser esos símbolos tan importantes para una industria que poco a poco va careciendo de ese sentido popular.
Por su estética, o por los actores o actrices que los manejan, existen un sinfín de vehículos que trascendieron la pantalla. Desde diseños imposibles, como el mítico Match 5 de Meteoro, hasta automóviles reales, que se comercializan con total normalidad. Las ‘road movies’, como “Asesinos por Naturaleza” o “Thelma y Louise”, fueron también un puntapié inicial, para que se desarrolle una especie de sentimiento o clamor por los autos famosos. A tal punto que son hasta considerados protagonistas de esas películas. Desde la popularidad generada por la difusión cinéfila, quedan impregnados en la memoria de audiencias e inconscientes colectivos. Todo lo que sucede en una sala de cine y se traspola hacia el exterior, es llamado a ser recordado por décadas.
Más allá de ser un mero medio de transporte, lo más interesante es cuando pasan a formar parte de la estructura de una personalidad. Como el Batimóvil para Batman. Es imposible imaginar a uno sin el otro. Es por eso que hoy repasamos 5 ejemplos vívidos, de vehículos que fueron llamados para cambiar la historia del cine para siempre, y que fueron producidos en masa para coleccionistas o simplemente conductores cotidianos.
Antes de continuar, es justo y necesario decir, que si en algún momento quieres adquirir algún auto vintage, sea alguno de estos que nombramos o cualquier otro, hay que tener algunos detalles en cuenta. Por un lado, hay que revisar el condicionamiento del auto: externo e interno. El papelerío también resulta importante, así que recomendamos férreamente revisar el historial del vehículo. Chequear los datos de la documentación apropiada y la historicidad impregnada en el código VIN particular del automóvil en un portal como www.carvertical.com/mx, puede ahorrarnos más de un contratiempo o problemática.
– El Chevrolet del 007 de Roger Moore:
El agente 007 ha manejado un sinfín de autos de lujo desde su personificación en distintos actores ingleses. Tal vez el más recordado de esas maquinarias fue el Bel Air de Roger Moore. En ‘Vive y deja morir’, una de las históricas de la eterna saga, James Bond maneja este precioso Chevrolet que vió la luz en 1950, donde se vendió al público fue un éxito total.
– El Mustang de John Wick:
En poco tiempo, el asesino que personifica Keanu Reeves, se ha convertido en un legendario personaje. Su Mach 1 1969 Mustang, es una herramienta fundamental para la labor del protagonista, en todas las películas de la saga.
– El Ford Thunderbird:
Imposible dejar fuera de la lista al inolvidable Ford de Thelma y Louise. El descapotable es un modelo que también rompió el mercado automovilístico.
– Cadillac Fleetwood:
El vehículo oficial del Padrino de Marlon Brandon, fue continuado por pedido de muchos fanáticos
– El DeLorean:
Otro imposible de dejar fuera. El mítico, legendario e histórico DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro. Acompañando todas las aventuras de Marty McFly y el Doctor Brown, este auto fue Sold Out por muchísimos años, de acuerdo al éxito de la saga.