Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
HUAJUAPAN, Oax. 22 de septiembre de 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Santiago Chazumba realizaron un paro de actividades por lo que consideran un despido injustificado de dos elementos de esta corporación.
Los informados realizaron una protesta frente al palacio municipal para denunciar presuntas inconsciencias cometidas por el edil, Efraín Bautista Santiago.
Aseguraron que el 19 de septiembre el secretario municipal, Eduardo Carreón, se presentó en el cambio de turno para informales a dos elementos que habían sido despedidos desde el 15 de septiembre, pero se les estaba notificando cuatro días después.
Los elementos señalaron que cuatro uniformados se solidarizaron con los dos policías que habían sido suspendidos y solo dos quedaron en funciones, por lo que en este momento no hay ninguna persona que se dedique realizar los rondines de seguridad en el municipio.
Recalcaron que las quejas radican porque el edil los manda a hostigar a los funcionarios que no respeten sus ideales, no les brinda uniformes y no hay salarios dignos.
Asimismo, habitantes del barrio de Tierra Blanca mantienen tomado el palacio municipal de Chazumba para exigir al edil la asignación de recursos para las obras de su comunidad.