Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 22 de agosto de 2022.- Un alumno del Centro de Bachillerato Tecnólogico industrial y de servicios (CBTis) 125 en Salina Cruz será sujeto de una investigación por parte de la Fiscalía de Oaxaca al portar una arma de juguete dentro de la institución.
“Tons a qué hora se arma el tiroteo” escribió en una red social y se le observa en una fotografía sostener una arma, que después se supo era de juguete.
Al joven que sostiene el arma lo acompañan otros más que aparecen en la imagen y que estaban con él al momento de su publicación.
En la misma escuela, el fin de semana convocó a un tiroteo en la escuela.
El CBTis 125, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, suspendió actividades escolares mientras ingresaba la policía al plantel para confiscar el arma.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de la apología del delito en agravio de la sociedad.
De acuerdo con un mensaje difundido a través de la red social Facebook, afirmaron que, el día 19 de septiembre del presente año, presuntamente se cometería un delito dentro de un plantel educativo de nivel medio superior, ubicado en la demarcación antes señalada.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia – a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició la carpeta de investigación 32262/FIST/SALINA/2022 a fin de esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.
Será los elementos de la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec, con quienes investiguen los hechos para fincar responsabilidades.
En otro momento, en este mismo plantel hubo jóvenes que grabaron una pelea a golpes.
La institución educativa no ha emitió ningún comunicado al respecto de los dos hechos que se han registrado en la institución educativa.