Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
JUCHITÁN, Oax. 19 de octubre de 2022.- Alanis y Akemi, originarias de Salina Cruz, Oaxaca decidieron cortarse su cabellera y donarlo a niñas con cáncer; con sus trenzas de 30 centímetros , el colectivo “Efecto Mariposa” y “Misión Rapunzel”, elaboraron cortinas de cabello como un aliciente para niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad.
De acuerdo con el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos, en Oaxaca cada año se diagnostican entre 90 y 100 niños y niñas con algún tipo de cáncer y la leucemia es el tipo de cáncer más frecuente en la población infantil con un 54%; el resto son linfomas, tumores del sistema nervioso central, tumores gonadales, retinoblastoma y tumores hepáticos.
Vivir con cáncer es ser valiente reconoce Erika Morales de 32 años de edad, profesora y voluntaria desde hace 4 años y quién organiza los donativos de cabelleras y gorros en el Istmo de Tehuantepec.
“Cuando vemos a las niñas portar sus gorras con cabello que ellas eligieron y que ellas decidieron usar, es la mayor satisfacción, porque es una forma de ayudarlas a recobrar su autoestima, a creer en ellas y a sanar”, reconoció la joven.
La nota completa en Istmo Press