Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2022.- Con la distorsión de hechos y obligando a mentir a una menor de edad, una abogada víctima de violencia familiar y la directora de un refugio, reciben amenazas de muerte, intimidación, acoso y podrían no sólo perder su empleo, sino también ser acusadas de delitos graves.
De las dos trabajadoras de la Casa de Medio Camino (CAMEC) en esta ciudad, una fue acusada por su expareja e hijastros, todos mayores de edad, de violencia familiar; en tanto que a la directora de ese refugio se le fabricó el delito de corrupción de menores y violencia sexual. Detrás de todo está el agresor, Alberto N, quien se dice “influyente abogado”, y primer defensor del ex diputado J.A.V.C. uno de los agresores de María Elena Ríos en 2019.
Nora García Cancino, directora del CAMEC, narra que todo transcurrió en solo poco menos de tres meses, desde el ingreso de la abogada Sara M.Z., a esa institución contratada por Conavim vía la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, pese a su falta de experiencia en atención a víctimas de violencia de género contra las mujeres.
El trato con usuarias del CAMEC, el conocer sus historias de violencia extrema, provocó que Sara M.Z. se viera en el mismo espejo. Paralizada por la situación, confesó ante su jefa y compañeras de trabajo ser víctima de todos los tipos de violencia por parte de quien hasta poco más de un mes, fue su pareja por los últimos 20 años.
La nota completa en semmexico