Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 18 de noviembre de 2022. – La diputada Mariana Benítez Tiburcio, rindió su primer informe como legisladora del Congreso de Oaxaca.
Acompañada por familiares, amigos, personalidades de la política de Oaxaca e integrantes de 50+1 Oaxaca, colectivo de mujeres que también preside desde la sociedad civil, dijo que cumplió un objetivo para el que se preparó profesional y personalmente.
Durante casi 10 años, dijo, ha tenido la oportunidad de conocer las entrañas del poder legislativo, en el que inició como asesora y luego como secretaria técnica.
Abogada de formación, dijo que su labor como legisladora le ha permitido concretar reformas en favor de mujeres y de la niñez.
Como asesora participó en reformas que han cambiado a México y ahora, en sus siguientes dos años como legisladora, no quitará el dedo del renglón para hacer posible la paridad y otras reformas, además se continuar las gestiones para las comunidades.
Hace un año rendí protesta como legisladora local y como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso hice lo que más amo hacer, articular lo posible.
“Articular y hacer las cosas posibles, representar los sueños posibles, alzar la voz y ser portavoz para demandar justicia es una lo que me gusta hacer”, señaló.
Agradeció a quienes la acompañaron en el primer año de ejercicio legislativo, una mesa directiva integrada por primera vez por mujeres “es algo histórico”.
En este día, dijo “hacernos un alto para realizar un corte de caja y analizar los rebajados que hemos realizado en favor de los oaxaqueños”.
De igual manera, expresó “lo hacemos con transparencia, hoy falta mucho por hacer en el congreso”.
Reconoció a mujeres como Margarita Daltón, a las universidades de Oaxaca y a quienes han contruibuido a la tarea legislativa, que comentó, contó siempre con las opiniones de diversos sectores, incluido el Poder Ejecutivo y Judicial.