Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2023.- Leonel Agudo, conocido como payaso Pistachón, dejó este jueves el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México, a donde fue trasladado el pasado 5 de enero.
Ahora, será presentado ante un juez ante el que deberá explicar lo sucedido el pasado 3 de enero en su domicilio de Matías Romero donde hubo un incendio.
Aunque familiares del payaso no han presentado ninguna imputación en su contra, el hecho será investigado ya que a consecuencia del incendio dos menores de edad fallecieron y dos mujeres adultas, además del payaso, resultaron con quemaduras graves.
Nahomi y Karina son las dos víctimas mortales de 3 y 7 años de edad que fueron trasladadas por una ambulancia aérea al hospital de la niñez oaxaqueña, pero perdieron la vida por la gravedad de las lesiones.
En tanto Estela, quien es suegra del payaso, se quedó a recibir atención médica en Matías Romero y su esposa, Carmen, también fue trasladada junto con él al centro nacional de investigación.
Algunas personas han recaudado fondos para apoyar a la familia durante este mes en que han recibido atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició el 3 de enero la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de tentativa de Feminicidio, antes de que fallecieran las dos menores.
El incendio ocurrió la madrugada del martes 3 de enero de 2023, en un domicilio particular de la colonia Justo Sierra, en Matías Romero, donde los vecinos reportaron un incendio y por el cual hubo cinco personas que resultaron con quemaduras.