Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 13 de marzo de 2023.- Ni bien terminaban de arreglar los desperfectos generados por un grupo de encapuchados, presuntos normalistas, en Palacio de Gobierno, cuando este lunes otro grupo de presión incursionó de manera violenta en Ciudad Judicial.
Las alarmas hicieron que ordenaran el desalojo del personal de Ciudad Judicial ante el inminente riesgo que representaba la presencia de este grupo.
El diputado priista Freddy Gil Pineda llegó hasta Reyes Mantecón con un grupo de autoridades municipales que demandan la entrega de recursos, ya que según su versión, la Secretaría de Finanzas les ha retenido estos.
Sin embargo, un grupo encaró a los manifestantes y les pidieron que arreglaran la situación mediante el diálogo.
En uno de los videos que difundió el gobierno de Oaxaca se observa al diputado arremangarse la camisa y pedir a los policías, que están armados y supuestamente son de la Fiscalía, jalarle.
La versión que informó que habían sido detenidos presuntos porros comandados por Freddy Gil, la rechazó el legislador mencionando que «son porros de charvelín», como le dicen los priistas a Jesús Romero López, secretario de gobierno en Oaxaca.
Aunque ambos se acusan de llevar porros y de ser responsables de la desestabilización, lo cierto es que es el segundo día consecutivo de caos en el gobierno de Oaxaca por grupos que no han sabido contener.