Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2023.- Ni el tráiler que aparece en las fotografías, de color naranja, ni el camión amarillo con caja, intervinieron en el percance donde estuvo involucrado el vehículo en el que viajaba Alejandro López Jarquín.
Según la versión de la Policía Vial, cuando su personal llegó ya no había ocupantes en la camioneta Honda, y solo tomó nota de la situación que prevalecía en ese momento.
“En el lugar ya se encontraba personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adcritos a la Fiscalía local de Tlacolula de Matamoros, así como una camioneta marca Nissan tipo NP 300 de color blanco, sin placas de circulación”.
Es lo que menciona el reporte levantado a las 12:30 horas del accidente ocurrido en el kilómetro 95+800 en la carretera internacional.
En ese momento, la evidencia presentaba tres vehículos de motor, en apariencia involucrados, entre ellos, el tractocamión.
El reporte oficial menciona lo siguiente:
“Vehículo número 1:
Automóvil marca Honda, tipo CRV, modelo 2016, color marrón, con placas de circulación TMD4768 del estado de Oaxaca, mismo que ya no tenía ocupantes
Vehículo número 2:
Automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, donde se observó un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino (se desconocen sus generales), no se visualizaron las placas de circulación, y donde el personal de la AEI llevó a cabo las diligencias.
Vehículo número 3:
Tractocamión marca Kenworth Kenmex, color naranja, con placas de circulación 69AP1C del Servicio Público Federal, adaptado con doble semiremolque, tipo plataforma”.
Este último, el tractocamión, precisó la fuente consultada, no intervino en el percance, únicamente el vehículo tipo Chevy, sin embargo, lo incluyeron en el reporte porque al momento de hacerlo estaba en el sitio del percance.
El vehículo marca Honda, tipo CRV, está asegurado, y fue esta empresa que también se hizo presente en el percance.
La inclusión del tractocamión fue porque en ese momento quedó atravesado en la carretera, pero una vez que maniobró, se retiró, quedando únicamente los dos vehículos involucrados en el percance.
Respecto a la asignación del vehículo, confirmaron que el vehículo usa placas TMD4768, pero desconocen si es o no propiedad de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (Utvco), situación que deberán de deslindar ante la Fiscalía, instancia que retomó el caso por el deceso de una persona.
Quadratín difundió El extraño accidente de Alejandro López Jarquín para mencionar que en el video aparecía un camión color amarillo de caja cerrada color blanca y en las fotografías, aparecía un tráiler de doble remolque color naranja y las autoridades viales despejaron la razón.