Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2023.- Un grupo de mujeres del colectivo Violencia por ser Mujer se encadenaron este viernes al exterior de Fiscalía especializada pare la atención a delitos Contra La Mujer por Razón de Género.
De acuerdo con Ana Laura Herrera, señaló la manifestación es la desesperación de no contar con la atención ya que no hay avance en sus carpetas de investigación.
Además de la violencia que han padecido por sus exparejas, personas que las agreden y otras situaciones, deben enfrentarse a la violencia institucional y complicidad de ministerios públicos y personas del sistema judicial.
«Tenemos 12 casos en las que no avanzan las investigaciones, actualmente en Oaxaca en la presente administración hay 54 feminicidios».
Las mujeres que portaban mantas y cartulinas con sus denuncias, se encadenaron contras las rejas de la dependencia ubicada en la calle Armenta Y López en la ciudad de Oaxaca.
En entrevista con Adriana, dijo que sufrió violencia por más de 20 años, «hubo agresiones y lesiones en una oreja».
Además, «violencia intrafamiliar hacia mis tres hijos; hoy venimos a manifestarnos porque no vemos avances en las carpetas de investigación».
Muchas veces apuntó, » ensamos que están los que investigan los casos estan coludidos con nuestros agresores».
¿Qué esperan, que nos maten para que así nos tomen en cuenta?, reclamaron.
Sara Elia Montiel contó: «en mi caso tengo dos carpetas de investigación, una es por intento de homicidio de una menor y contra el municipio de la ciudad de Oaxaca».
En la primera carpeta de investigación, es de hace un año por intento de homicidio en contra mi hijo por parte de un vecino «.
Además, expuso hay una carpeta en contra del municipio de Oaxaca de Juárez por despido injustificado, lo que pedimos es que se avance para resolver esas dos situaciones.
Por su parte Rosalba, quien fue apuñalada 15 veces por su pareja, indicó que no hay avances en la investigación no hay detención de mi ex pareja.
En una ocasión ya fue ubicado, se le habló al comandante encargado del caso y no hubo atención para detenerlo.
Lo que pensamos es que a veces están coludidos con los agresores y que se les paga para para que no les hagan algo.