Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
La maestra Marina García es la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), así como Fundadora y CEO de Business by Design (BBD).
Actualmente, tiene un compromiso activo en la actuación congruente con la responsabilidad social, la sustentabilidad y el desarrollo humano y empresarial.
Como líder del CCME busca ser el puente para visibilizar a más mujeres empresarias, impulsar el emprendimiento y fomentar las redes de negocios entre las mujeres.
También, otros de sus objetivos es ayudarlas a crecer y a que logren consolidar una empresa con responsabilidad social y que sean altamente productivas.
“Este Consejo es una plataforma para servir y decirles que hay una red de apoyo, que busca a las mujeres en zonas aledañas y les brinda recursos para establecer sus propios negocios”, agregó.
Marina García, es una mujer líder y su empresa BBD es una prueba de ello, la cual es una proveedora de insumos y servicios al gobierno del estado y empresas privadas.
Y durante su trayectoria laboral ha recibido premios como el galardón a los Forjadores de México.
Por otra parte, la empresaria cuenta con una gran carrera profesional y académica que avalan su profesionalismo, es egresada de la generación 1993 de la carrera en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Después estudió una especialidad en Alta Dirección en el IPADE, así como del programa de Consejos en Acción, donde logró consolidarse como consejera profesional para las empresas.
En su experiencia también cuenta con el grado de “Coach Profesional” para ejecutivos de alto rendimiento, por parte de Exponential School.
Su pasión por aprender no se detiene, pues actualmente estudia un Master in Business Administration (MBA) en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, donde también es miembro del Consejo de Posgrados Empresariales.
Su paso por la UAG
Por otro lado, detrás de esta gran mujer empresaria, hay una mamá, hermana, amiga, compañera que siempre ha sido creyente de Dios y se guía por su fe, como una filosofía de vida en la que encuentra plenitud.
De esta manera recordó su paso por la Autónoma, una de las más importantes etapas en su vida que definió su rumbo y formó mucho de la persona que es hoy en día.
“Fue una etapa muy hermosa, hoy lo veo a la lejanía de hace 35 años que inicié aquí en la universidad, terminé la carrera en 1993 y muchos recuerdos muy bonitos, pero lo que más me dejó la UAG es el fundamento de mis cimientos que son los valores que yo tengo, me enseñó a ser puntual, generosa, a vestir bien, hablar bien, y son valores que se necesitan en la juventud hoy en día”, expresó la UAG Alumni.
Concluyó con el siguiente mensaje dedicado a la comunidad estudiantil: “Les digo que están en una excelente universidad, es una universidad que fomenta los valores y yo creo que los valores hoy en la juventud, y siempre, es lo que nos da la guía, es lo que no nos desvía del bien mayor, es lo que nos ayuda a permanecer en un estado de responsabilidad y de respeto”.