Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Cocinar es un arte y como tal se disfruta al máximo; nuestros cinco sentidos se unen para dar lugar a una experiencia única y sensorial donde es inevitable escuchar la cebolla hirviendo en la sartén, que huelas cómo preparan los alimentos e inclusive que cada utensilio suene como si te encontraras en la cocina del restaurante “Gusteau’s”.
Todo esto fue posible gracias al evento interdisciplinario “Cinema Taste”, organizado por alumnos de la Lic. en Negocios Gastronómicos y la Lic. en Negocios de la Moda e Imagen, dentro de la materia Relaciones Públicas, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que se realizó en el Patio de Cristal del Campus Internacional de la institución.
«Los alumnos de gastronomía tomaron la iniciativa de crear el evento como parte de su proyecto final, en la que propusieron una cena de cinco tiempos acompañada de toda una experiencia sensorial a través de la película Ratatouille», expresó el coordinador de la actividad, profesor de Relaciones Públicas de ambas carreras y Director de la Carrera en Negocios de la Moda e Imagen, Mtro. Carlos Sotomayor.
En apoyo al evento, el Chef Sergio Rodríguez, de la misma institución, fue el encargado de diseñar el menú; en la parte de organización y staff participaron alumnos de Mercadotecnia y de Ciencias de la Comunicación.
Uno de los propósitos de esta cena fue recaudar dinero como labor social que organiza la Autónoma en apoyo a las personas que más lo necesitan. El club “Teco Hope”, en coordinación con la Dirección de Asistencia Social de la UAG, fueron los encargados de recolectar dinero y hacer la entrega simbólica de un cheque por 30 mil pesos al Albergue para Amigos de Juanita y Fernando A.C., una organización líder a nivel nacional en apoyo a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en fase terminal.
Experiencia de película
Las luces se apagaron para dar inicio la cena que consistió en cinco tiempos, los cuales se sirvieron durante escenas de la película Ratatouille (en las que aparecían dichos platillos).
El menú consistió en:
Champiñón electrizante, brocheta de cremini relleno de queso de cabra, coronado con un delicioso pesto de romero.
Experimento vichyssoise, suave crema de puerro y papa coronado con pan crujiente.
Viaje frutal, exquisita combinación de jugosas fresas y queso emmental.
Ratatouille, rodajas de berenjena, jitomate y calabaza acompañadas de deliciosa salsa de jitomate y hierbas frescas.
Tentación de cacao, cremoso mousse de chocolate con una cama de caramelo salado con topping de cacahuate.
El evento forma parte de las acciones de la UAG para formar Líderes innovadores de clase mundial, ya que consistió en los trabajos finales de los estudiantes en los que debían demostrar su talento culinario, organización y trabajo en equipo.
El evento fue patrocinado por Nestlé, Cava de Oro, EcoCartones, “TecoHope” e Is Marketing.